Club de Leones Iquitos

  • Reunión Regional “A” – 16 de marzo

El Club de Leones de Iquitos, con sus 71 años de vida institucional al servicio de los más necesitados, cuenta con una rica historia en Loreto, que el pueblo evoca con mucho cariño y respeto por los aportes de los Leones de Iquitos a favor de la colectividad durante todos estos años, más de medio siglo de acciones solidarias en cumplimiento de los nobles objetivos Leonísticos.
El Club de Leones de Iquitos a través de sus autoridades Leonísticas, cada uno en el tiempo que les correspondió dirigir el Club, siempre se han caracterizado por visualizar objetivamente las necesidades de la población loretana y que luego de solucionarlas con mucho esfuerzo, dedicación y cariño, eran entregadas a las autoridades políticas correspondientes para que continuaran con su mantenimiento y de servicio.
Uno de los primeros aportes que realizaron los Leones a la comunidad loretana fue el embellecimiento del Malecón Tarapacá con postes ornamentales de cemento que le daban un atractivo al malecón durante las noches de paseos familiares.
Luego se instituyeron las grandes noches de Bingo en el Club Amazonense con cuyas utilidades se realizaron importantes obras, como la construcción de la piscina Semi Olímpica de los Leones que tiempo después fue transferida a la Municipalidad Provincial de Maynas. El Banco de Sangre construida al interior del Hospital Apoyo Iquitos, considerado como un valioso aporte a la conservación de la salud de la comunidad loretana. Cómo olvidar la construcción de un edificio en el populoso barrio de Belén en la primera cuadra de la calle José Gálvez para que funcionara el Jardín de Infancia Nº 158 y que más tarde se convertiría en el Centro Artesanal de Belén.
También construyeron el Centro Detector del Cáncer en la calle Almirante Guise dedicado a detectar este terrible mal, en ese mismo local funcionó el Centro Odontológico «Raúl Hirsch Casanova» como una colaboración a la salud dental de las clases más populares.
La educación siempre fue una preocupación permanente para el Club de Leones de Iquitos, es así que construyeron 7 instituciones educativas en diferentes lugares de nuestra ciudad, con la finalidad de ayudar en la formación educativa de los niños y jóvenes
Actualmente el Club de Leones de Iquitos, está presidido por el Socio León HÉCTOR WINSTON ARMAS RAMÍREZ Y SU DAMA LESLY, quien junto con su Directiva continúa siguiendo la huella de los magníficos Leones Presidentes anteriores, desarrollando las actividades emblemáticas del Club, como las Olimpiadas de Niños con habilidades diferents, Campañas de Salud, mitigación del hambre, concurso de dibujo y pintura con los niños de los colegios primarios, para participar a nivel internacional en el Cartel por la Paz, así mismo en el cuidado del medio ambiente, apoyando a los niños con cáncer infantil y que actualmente con mucha satisfacción podemos contar con el Albergue INSIPA, para que éstos niños puedan alojarse y alimentarse gratuitamente, mientras dure su tratamiento en la ciudad de Lima, donación de medicinas y ropa para la población más vulnerable y de escasos recursos.
El Comité de Damas del Club de Leones de Iquitos, también merece especial reconocimiento por el gran trabajo desplegado al servicio a la población y especialmente a la niñez enferma de escasos recursos económicos que se atienden en los diferentes nosocomios de nuestra ciudad, apoyandoles con ropa, pañales, leche, etc. Actualmente el Comité de Damas del Club de Leones Iquitos, está presidido por la Dama LESLY LANATTA DE ARMAS, que junto a su Directiva organizaron una actividad de recaudación de fondos celebrando el Día de la Mujer.
El Club de Leones Iquitos, por ser el primer Club de Leones en el oriente peruano, ha tenido Lideres a Nivel Nacional y Regional, como el S.L. Alfonso Wong Sangama como Gobernador de Distrito y S.L. Félix Wong Ramírez como presidente del Consejo de Gobernadores del Distrito H-Perú. Y a nivel Regional sus Socios a ocupado cargos como Jefes de Región y Jefes de Zonas en diferentes periodos Leonísticos.
La institución del Club de Leones de Iquitos se ve constantemente fortalecida con el ingreso de nuevos socios que siguen la huella trazada por los fundadores y de los Leones más antiguos, alguno de los cuales se alejan del movimiento por diferentes motivos, pero, conservando siempre los postulados del Leonismo.
El Club de Leones de Iquitos, en sus 71 años de vida institucional, no solo ha sabido ganarse el aprecio y el cariño de la población Loretana, también a nivel nacional goza de un gran prestigio constituyéndose en uno de los clubes más sólidos a nivel del Distrito H-4 Perú,
Los Leones reflexionan señalando cómo no sentirnos orgullosos de pertenecer a este movimiento de servicio más grande del mundo y que tiene una rica historia en nuestra ciudad de Iquitos, identificándose con los problemas de la comunidad y alcanzando soluciones, fiel a su Lema: «NOSOTROS SERVIMOS»