Club de Leones de Iquitos llevó ayuda médica a Manacamiri

-Se realizó el domingo último por el río Nanay.

Manacamiri es un pintoresco pueblito de alegre nombre cocama que significa «lugar de abundante Hungurahui y Huasaí», frutos de palmeras con excelente propiedades nutricionales y vitamínicas. A su ingreso se observa un terreno plano y extenso, rodeado de árboles que dan una atractiva y verde pincelada.

Cerca de su orilla como dando la bienvenida a sus visitantes, se observa un artístico arco de concreto donde se lee bien pintado «Manacamiri». Se parece a nuestro bulevar, quizá presagiando que algún día será una ciudad. Por su orilla opuesta se ingresa por un ancho canal a Morona Cocha.

Sus casitas están esparcidas en una gran extensión. Resulta atractivo y sorprendente la presencia en su placita principal el busto de nuestro héroe aviador: Abelardo Quiñones, dirigiendo su mirada hacia el poblado como quien incita levantar un vuelo a la prosperidad con valentía, entrega y mucho trabajo.

Manacamiri es un pueblito que recibe visitas y su orilla está bordeada de embarcaciones de transportes empujadas por «peque peques» más modernos, con vendedorcitas de frutas esperanzadas en ganar algunos centavos.

Los más de 50 Leones de Iquitos con su lema «Nosotros Servimos» brindaron apoyo a través de una campaña médica social llevando un mensaje de amistad y esperanza. Así atendieron en pediatría 85 consultas a niños, 98 consultas a adultos de todas las edades, 125 personas recibieron vacunas, 58 atenciones dentales, 60 atenciones de peluquería. En total 366 pacientes atendidos de forma gratuita.

Agradecemos el apoyo de las autoridades comunales como Nilo Yahuarcani Romayna Teniente Gobernador y Joan Yahuarcani Romayna Agente Municipal, con quienes anticipadamente coordinaron la visita médica. El Club de Leones lleva este tipo de ayuda a lugares alejados que no cuentan con hospitales.

El club de Leones de Iquitos, como todos los clubs de leones del mundo, brinda ayuda al necesitado sin remuneración alguna. «Si logramos muestras de gratitud a quienes servimos nos sentimos bien pagados, halagados y muy contentos», expresó uno de los miembros del Club. (DL)