- Hay mucho que hacer por la niñez cuyos padres y madres en gran proporción se encuentran desempleados.
Los domingos, días de compartir con el prójimo. Así parece que nos dicen los socios del Club de Leones de Iquitos que los séptimos días de la semana realizan actividades de servicio social en los lugares más necesitados de la comunidad, previa coordinación con los vecinos que se muestran muy agradecidos.
Esta vez estuvieron compartiendo una chocolatada navideña con 150 niños y niñas del asentamiento humano Las Mercedes, ubicado a la altura de la cuadra 43 de la avenida La Participación, en el distrito de San Juan Bautista, donde la expansión de la ciudad ha originado círculos de pobreza.
Frente a la realidad de carencias, no deja de sorprender la cantidad y variedad de formas de ayuda que prestan a las personas más necesitadas los socios del Club de Leones de Iquitos, prestigiosa institución sin fines de lucro han hecho de los domingos sus días predilectos de servicio a la comunidad.
Se espera que acciones como estas sean replicadas por otras instituciones, ya que hay mucho que hacer por la niñez cuyos padres y madres en gran proporción se encuentran desempleados, y sobre todo cuando estamos muy próximos a celebrar la Navidad, que nos recuerda el mensaje de Jesús, que dice “si atiendes al desamparado, a mí me atiendes”.





