-Ayer en Aldea Santa Mónica
Ayer en la mañana varias madres sustitutas se dieron cita en la explanada de la Aldea Santa Mónica para observar el talento artístico de niños y niñas que fue resaltado a través de la clausura del programa de vacaciones útiles.
Madres de familia que observaban el canto «Eres Tú» de las niñas, no pudieron contener las lágrimas al escuchar las voces expresadas desde lo profundo del alma de las pequeñas.
Según la directora Lucila Tello, actualmente son 64 menores en la Aldea que son cuidados por las tías, las mismas que se preocupan porque no les falte nada a ellos. Ni alimento, ni ropa, ni cariño a diario. Lo importante es que hoy ya no existen jóvenes cercanos a los 18 años en la aldea, la mayoría está entre los 13 y 14 años.
Lamentablemente la directora contó que en pleno día de la Mujer, una madre de 30 años dio a luz a un niño hermoso pero lo dejó abandonado en el Hospital Iquitos. El pequeño ahora está siendo cuidado y la madre mujer, que deja mal parado al género en un día especial, nadie sabe de su paradero.
El niño está recibiendo todos los cuidados, esperando que su madre recapacite y se acerque a la aldea a recogerlo. La directora se mostró muy triste por este acontecimiento en el día de la mujer. «Me duele tener que darlo a conocer en este día de la mujer, pero la madre del pequeño lo dejó abandonado y ahora está en la Aldea. Ojalá y recapacite, que vuelva en busca del menor», contó Tello.