Clausuran hospedaje ‘Pantoja’ por permitir ingreso a menores

  • Por disposición de la comuna de Punchana
  • Mano dura a la explotación sexual infantil y la trata de personas

El viernes último, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social la Unidad de Comercialización y Mercados, Gerencia de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad distrital de Punchana, procedieron a la clausura definitiva del hospedaje ‘Pantoja’, donde hace unos días la policía encontró al interior del lugar a varios menores de edad libando licor y en actitudes sospechosas.

A raíz del llamado de los medios de comunicación y pobladores del lugar, la comuna punchanina, dando cumplimiento a su Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS), dentro del debido proceso, decidió clausurar dicho establecimiento al considerar que hubo falta grave, tras permitir el ingreso a menores de edad.

En ese sentido, la municipalidad aplicó una multa de 05 UIT más la clausura definitiva del hospedaje, según resolución gerencial de la 001-2017-GDEyS-MDP de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la MDP, sin perjuicio a las responsabilidades civiles y/o penales que el caso amerita. La medida puede ser apelada por la parte intervenida. Aunque los propietarios se negaron a recibir la notificación.

A raíz de este sonado caso, la municipalidad de Punchana intensificará sus operativos en los próximos días, a fin de poner mano dura a la explotación sexual de menores y la trata de personas en esta jurisdicción.  (MDP)