- Fiscalía de Prevención del Delito participó de operativo en San Juan Bautista
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, participó en el operativo donde se clausuró establecimientos farmacéuticos, como: Botica Bethel, ubicado en la Av. La Participación y Botica Farmatodo, situado en la calle Los Ángeles del distrito de San Juan Bautista.
El operativo “Farmacias 2016”, estuvo a cargo del fiscal adjunto titular, Efraín Yanarico Quispe, quien en trabajo conjunto con efectivos policiales, inspectores de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIREMID, verificaron in situ, a efecto de prevenir la comisión del delito contra la salud pública, en las modalidades de suministro infiel de productos sanitarios, dispositivos médicos o productos sanitarios, falsificación, contaminación o adulteración de productos, dispositivos médicos o productos sanitarios y otros.
Durante la diligencia se constató que ambos locales no contaban con la debida autorización de DIREMID, de igual manera, medicamentos en mal estado de conservación, desconociendo su procedencia, extintor con fecha vencida y otras falencias. Ambos establecimientos fueron clausurados temporalmente, mientras los propietarios levanten las observaciones.
“En los próximos días la DIREMID informará el destino de los productos incautados, además, exhortamos y recomendamos a los propietarios a no comercializar productos y medicamentos vencidos o en mal estado; asimismo, a subsanar las observaciones realizadas por los especialistas de la salud”, indicó el fiscal a cargo del operativo. (GL)







