- Aseguró el gerente regional de Educación Kelvin Corimanya.
Por disposición del Ministerio de Educación (MINEDU) las clases en los centros educativos estatales, se debían desarrollar ayer de manera normal en todo el territorio nacional, pese a las anunciadas medidas de lucha convocada por sectores sindicales en el país.
Al respecto, el profesor Kelvin Corimanya, gerente regional de Educación, manifestó que las clases en Loreto se debían desarrollar sin interrupción, pero de acuerdo con la coyuntura cada dirección y plana docente podía suspender sus actividades pedagógicas del miércoles 19 de julio con el compromiso de recuperar las horas académicas perdidas.
“Cada director de las instituciones educativas a toma la decisión con participación de su plana docente que, dependiendo de las zonas, suspender sus clases que serán recuperadas. Aunque hay colegios que tomaron la decisión de realizar sus actividades de manera normal” refirió el gerente regional de Educación.
De acuerdo con el profesor Corimanya, se evidenció un riesgo debido a las movilizaciones anunciadas para la ciudad de Iquitos, pero en cambio en otras capitales de provincias y otras pequeñas localidades, no presentó inconvenientes al normal desarrollo de las actividades pedagógicas.
Las instituciones educativas que anunciaron el normal desarrollo de sus actividades escolares en la ciudad de Iquitos, refirieron que tenían minutos de tolerancia para sus estudiantes, quienes acudieron desde muy temprano hasta los colegios.
Varios padres de familia, aseguraron que, al notar el normal desplazamiento de vehículos de transporte público en la ciudad, decidieron enviar a sus hijos al colegio, con la intención de no perder clases a mediados del año escolar. (K. Rodriguez)





