De acuerdo a un informe presentado a través del Ministerio de Educación, en la selva continúan con normalidad las clases pese a textos perdidos en incendio. Con respecto a Loreto, las clases no se verán afectadas por la falta de los textos escolares que se quemaron.
Según informaron los libros siniestrados eran recursos de apoyo a la labor del docente, lo cual no impiden que los profesores continúen con el dictado de sus clases, por lo tanto no se debe suspender las clases. Las autoridades educativas se han comprometido a enviar al departamento loretano nuevos textos educativos.
También detallaron que las clases se iniciaron el 1 de marzo, salvo en unos 50 planteles educativos de Contamana, capital de la provincia de Ucayali, y en la provincia de Datem del Marañón y Loreto, donde el peligro de los desbordes de los ríos es constante.
En estos planteles educativos, las clases se iniciarán a mediados de abril, al concluir la temporada de lluvias, porque los desbordes de los ríos aún continúan.
Se supo por ejemplo que la Dirección Regional de Educación de Ucayali, detalló que las clases se realizan con normalidad en los más de 1,300 colegios que posee el departamento, ubicado en la selva central peruana. Sin embargo, que unos 2,500 alumnos de 60 instituciones educativas, ubicadas en las provincias de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad, recién empezarán labores en una o dos semanas, debido a que los ambientes quedaron afectados por las lluvias.
Respecto a la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, las labores escolares se iniciaron ayer lunes 12, salvo en la ciudad de Iñapari, capital de la provincia Tahuamanu, que quedó inundada por el desborde de los ríos Acre y Yaverija.
El retraso en el inicio de las labores escolares no impedirá que se concluya con las horas de clases establecidas por el Minedu (900 en el nivel inicial, 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria). (MIP)






