- Algunos servicentros continúan cerrados al público.
Los ciudadanos de Iquitos, hasta ayer, continuaron formando largas filas en los alrededores de los servicentros de la ciudad de Iquitos para abastecer sus vehículos particulares con gasolina Regular y de 84 octanos, debido a la falta de venta en varios grifos.
Así amaneció el grifo Petrocentro Río Amazonas, ubicado en la intersección de las calles Loreto con Fitzcarrald en el distrito de Iquitos, hasta donde acudieron varias personas para conseguir gasolina, debido a que encontraron varios grifos cerrados durante su recorrido por la ciudad.
Según explicaron varios usuarios, tuvieron que llegar hasta el grifo referencial de la empresa Petroperú debido a que en los grifos que habitualmente usan para comprar gasolina, no contaban con disponibilidad de combustible Regular y de 84 octanos, restringiendo su atención.
“Yo vivo por el distrito de San Juan Bautista y tuve que venir al centro de Iquitos en la madrugada para poder conseguir gasolina, así estoy tres días seguidos. Consumo mucha gasolina porque me dedico a la labor de mototaxista”, refirió uno de los usuarios.
Los surtidores de gasolina en el grifo Río Amazonas, indicaron a sus clientes que contaban con combustible suficiente para abastecer y continuar la venta de gasolina a cada ciudadano. Asegurando que no han presentado dificultades en la atención al momento de surtir los tanques de las movilidades.
El aplicativo “Facilito” del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), señaló hasta ayer que el precio de la gasolina Regular en Iquitos está entre 15.50 y 25 soles. Mientras que la gasolina de 84 octanos tiene un precio de 13.50 a 20 soles.
Según indicaron desde la Gerencia Regional de Energía y Minas, los grifos pueden fijar cualquier precio al combustible que comercializan en la ciudad debido al libre mercado, sin embargo, deben estar fijados en el aplicativo “Facilito” para informar a la ciudadanía y evitar multas.
(K. Rodriguez)





