- Funcionarios del municipio de Belén y del Gobierno Regional acudieron a la zona.
Los pobladores de varios asentamientos humanos ubicados a lo largo de la avenida La Participación correspondiente al distrito de Belén, realizaron una protesta en la zona afectada por un enorme hundimiento ocurrido tras la lluvia de fuerte intensidad registrada sobre la ciudad de Iquitos el pasado jueves 1 de agosto.
El grupo de manifestantes acudió hasta la cuadra 10 de la avenida La Participación, lugar en el que quemaron llantas y realizaron arengas para expresar su malestar debido a la nueva afectación que ocurrió en la transitada vía.
A través de su protesta, los vecinos manifestaron encontrarse inconformes con las intervenciones que hubo por parte de la Municipalidad Distrital de Belén, quienes intervinieron el lugar hasta en cuatro oportunidades, sin lograr reparar de manera definitiva la zona afectada.
Asimismo, expresaron que, pese al problema la municipalidad no realizó un mantenimiento de vías alternas para el desvío de vehículos menores y mayores, especialmente para las unidades de transporte público, quienes usan de manera recurrente la vía para recorrer sus habituales rutas.
Hasta el lugar acudió el gerente de obras e infraestructura de la Municipalidad Distrital de Belén, Carlos Navas, quien indicó que el forado fue provocado por problemas en otro tramo de las redes de desagüe que pasan por la zona. “El problema se presenta en otra parte, no en el lugar donde construimos y reforzamos una pared”, aseguró.
Sin embargo, pese a las explicaciones del funcionario, la población se mostró violenta, obligando a que los trabajadores del municipio de Belén, se retiren de la zona para evitar algún tipo de agresión por la ciudadanía enfurecida.
También, el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Javier Shupingahua, sostuvo una reunión con los moradores, llegando al compromiso de sostener una reunión con el gobernador René Chávez, la mañana del próximo martes. Asimismo, anunció que, las futuras reparaciones serán realizadas por el GOREL. (K. Rodriguez)