Ciudadanos protestan por presunta mala instalación de red de desagüe

  • Aguas servidas inundan sus casas durante los días de fuerte lluvia.


Los vecinos de la calle Ampliación Esperanza del asentamiento humano Simón Bolívar del distrito de Iquitos, decidieron alzar su voz de protesta debido a los problemas que ocasiona una reciente instalación de red de desagüe en todo su vecindario.
De acuerdo con los vecinos, la empresa Marimar recientemente realizó la instalación de tubos para el sistema de desagüe de toda la calle, pero que provocó inundaciones en las viviendas durante los últimos días de lluvia.
“Hicieron una mala instalación que solo está trayendo incomodidad a todos los vecinos. Ahora una lluvia provoca que toda el agua del desagüe entre a nuestras casas. Nos dijeron que era una obra de mejoramiento, pero solo viene a empeorar toda nuestra tranquilidad” cuestionó una vecina.
Según los vecinos, el agua queda estancada en sus calles y viviendas, por lo que solicitaron que la construcción sea intervenida de manera inmediata para identificar la causa del problema y sea rectificado para evitar futuros inconvenientes para todas las familias de la zona.
Asimismo, los vecinos afectados aseguraron que el problema podría ocasionar enfermedades debido al estancamiento de las aguas servidas en la superficie. “Nos va a enfermar, va a traer zancudos y alguien va a tener que morir para generar preocupación y buscar responsables”, dijo una vecina.
Ante la problemática, los vecinos se encuentran a la espera de representantes de la Municipalidad Provincial de Maynas, que es la entidad ejecutora de la obra, para la intervención a la empresa constructora que está interviniendo en el asentamiento humano Simón Bolívar.
(K. Rodriguez)