- Usuarios de Sedaloreto denunciaron ausencia del servicio
Una protesta fue protagonizada por los vecinos de la calle Carlo Lozano, ubicada en el distrito de Belén, contra la empresa Sedaloreto debido al desabastecimiento de agua potable que se registró en sus viviendas por varios meses.
De acuerdo con los manifestantes, la falta de agua potable se registró en la zona desde setiembre del año pasado, registrando casi seis meses consecutivos de ausencia del servicio administrado por Sedaloreto, que generó un enorme perjuicio para los vecinos afectados.
“No cae ni una gota de agua desde setiembre de 2023, esto a ocurrido siempre y pese a nuestros constantes reclamos la empresa no hace nada para solucionar el problema. Ante esto, una vez más decidimos salir a protestar y exigir atención de los funcionarios”, refirió uno de los manifestantes.
Ante este desabastecimiento del servicio, los vecinos aseguraron que están comprando aguas en botellones, pero que les resulta muy caro, por lo que pidieron que el problema de distribución o presión que se presente en su vecindario, sea solucionado de manera inmediata.
El grupo de usuarios afectados, pidió a los responsables de la empresa enviar cisternas con agua potable para poder enfrentar esta ola de calor que se está presentando sobre la ciudad loretana de Iquitos, hasta que el problema sea solucionado y puedan habilitar la normal distribución del servicio.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de la oficina de imagen institucional de la EPS Sedaloreto, aseguró que enviarán personal para identificar y solucionar el problema de desabastecimiento de agua potable en el sector. Asimismo, expresó sus disculpas a los moradores afectados.
Agregó además que, existe un inconveniente con la zona debido a rupturas de la tubería de las redes que distribuyen el agua potable, por lo que harán un análisis del lugar, para identificar estos lugares en los que los tubos se encuentran expuestos para luego repararlos.
(K. Rodriguez)