- Denunciaron ausencia de pobladores de la zona en ejecución de obra de mejoramiento.
Un grupo de vecinos de los asentamientos humano Nuevo Bellavista y San Pedro y San Pablo del distrito de Punchana, acataron un plantón en la obra de construcción de un puente peatonal que se debe ejecutar en la zona, para exigir la participación de sus vecinos en los trabajos.
Según denunciaron los vecinos, la construcción del puente peatonal inició hace más de tres meses, pero hasta el momento la empresa constructora Consorcio CL no consideró a los moradores como parte de la mano de obra no calificada, quienes podrían tener participación como obreros. “Nos pidieron currículum y otros documentos para participar de la construcción, pero hasta ahora a nadie contrataron”, refirió una vecina.
Los manifestantes explicaron que la constructora debe hacer partícipe a los vecinos de la zona para motivar la economía del sector que se verá beneficiado con el puente peatonal. “La mayoría son hombres quienes pidieron participar, pero hasta ahora no nos consideran. Por eso es la protesta”, explicaron.
En caso de que en los próximos días los vecinos no sean incluidos en la planilla de obreros, aseguraron que bloquearían las dos calles de acceso hacia sus asentamientos humanos, como medida radical de protesta y exigencia de atención a su pedido.
Por su parte, Reynaldo Tuanama, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, aseguró que acudió hasta la zona debido a que los manifestantes intentaron agredir a los obreros sindicalizados a su agremiación.
“Acudimos a la zona y le explicamos a la gente que los obreros no son el problema, ellos deben saber exigir al empresario. De todos modos, el residente indicó que actualmente están haciendo pilotajes, luego de eso abrirá tres frentes de trabajo lo que permitirá contratar más personal”, refirió el dirigente Tuanama. (K. Rodriguez)