- Debido a accidente de tránsito registrado en la avenida Participación.
Los ciudadanos de Iquitos coinciden en la exigencia de mayores operativos de tránsito en contra de los conductores de colectivos dedicados al transporte público urbano en la ciudad de Iquitos, debido a los últimos accidentes de tránsito y antecedentes ocurridas con estas movilidades.
De acuerdo con los vecinos de la cuadra 8 de la avenida La Participación, del distrito de Belén, donde se registró un accidente que involucró a dos colectivos y una motocicleta, es necesario realizar fiscalizaciones a los conductores y determinar si cuentan con toda la documentación necesaria para realizar sus labores. “Conducían como locos y por eso provocaron el accidente que dejó a dos jovencitos graves”, señaló una vecina.
Otro grupo de ciudadanos consultados, señalaron que de manera constante y de casi todos los días son testigos de operativos en contra de conductores de vehículos menores, a quienes solicitan contar con toda su documentación para transitar en la ciudad.
“No estoy en contra de que no hagan batidas de motos y mototaxis, que las hagan, pero que con esa misma intensidad también las hagan a los conductores de colectivos. Que la policía garantice que cuenten con licencia y demás documentos para poder hacer ese trabajo”, señaló un ciudadano.
Para los ciudadanos en Iquitos, las instituciones que deben intervenir son el departamento de tránsito de la IV Macro Región Policial Loreto, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, y la gerencia de transito de la Municipalidad Provincial de Maynas. “Parece que estas instituciones no existen para los conductores de colectivos”, refirió un vecino.
El Sindicato de Choferes Profesionales de Loreto, manifestó desde el año pasado, que con la conformación de su nueva directiva iniciaran las labores de formalización para muchos de sus agremiados, debido a que muchos conductores no agremiados a su sindicato laboran sin licencia. (K. Rodriguez)





