Ciudadanos del Estrecho leen «La Región» en cadena

-Existe una avidez importante por enterarse de noticias frescas

– Si quisieran hacerlo por Internet tendrían que pagar 05 soles la hora.

Muchos analistas han opinado respecto al avance de la globalización que los diarios, físicamente hablando, desaparecerán en el tiempo para ser consumidos a través del Internet. O sea, adiós papel, adiós tinta, adiós imprentas.

Pobladores del Estrecho leen el Diario "La Región" en cadena, uno lo presta al otro.
Pobladores del Estrecho leen el Diario "La Región" en cadena, uno lo presta al otro.

Sin embargo; en nuestro país sub desarrollado parece ser que dicha premisa no se hará realidad si no de aquí a unos 100 años. La pobreza extrema de muchas familias las aleja y las imposibilita de caminar al ritmo (por lo menos pausado) de los avances tecnológicos. Esto porque teniendo el servicio (aunque no de manera masiva) la falta de dinero para alquilarlo les impide (por ahora) ingresar y conocer lo que pasa no solo en la región, sino en todo el mundo.

 

Quizá por ello es que se nota una avidez grande en querer conocer los hechos que hacen noticia. Al llegar los diarios frescos vía avioneta, se consiguen «La Región» para leerlo en sus diversas secciones. «Me gusta porque la mayor parte de información es regional, es lo que más leemos acá», dijo Teodoro Gutiérrez.