Ciudadanos de Punchana protestaron por falta de agua potable

  • Denunciaron desabastecimiento del servicio por dos semanas.

Los vecinos de la calle Miraflores del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Punchana, realizaron una protesta en contra de la EPS Sedaloreto, por la falta del servicio de agua potable en sus domicilios.
El grupo de manifestantes salió hasta la vía pública con baldes y bandejas vacías para evidenciar el desabastecimiento del agua, que aseguraron se presenta en todo su vecindario desde hace alrededor de dos semanas.
“Desde hace dos semanas no contamos con agua, la afectación a los vecinos es enorme porque necesitamos este servicio para nuestras actividades cotidianas como cocinar, lavar ropa, limpiar la casa y esencialmente nuestro aseo personal”, refirió una de las moradoras afectadas.
La situación fue descrita como un malestar, debido a que tienen que comprar agua en baldes de manera diaria, que representa un gasto de entre 3 a 5 soles por día. Lo que aseguran es una afectación económica para varias familias con recursos económicos escasos.
Ante la protesta, hasta el lugar acudieron representantes de la EPS Sedaloreto, quienes sostuvieron un diálogo con los vecinos para conocer el problema que están atravesando con respecto a la distribución del agua potable en sus domicilios.
Al respecto Rosa Cárdenas, jefe de imagen de la EPS Sedaloreto refirió que el problema fue notificado a través de la protesta debido a que ningún usuario realizó un reclamo por sus canales oficiales de comunicación.
Luego de una evaluación indicaron que existen conexiones domiciliarias clandestinas y el uso de electro bombas en algunas de las propiedades, por lo que tomarían acciones inmediatas para identificar a las personas que están afectando sus redes.
Asimismo, hasta el lugar acudieron cisternas de la empresa con agua potable que fue repartida entre los vecinos afectados, medida de contingencia que aseguraron continuará hasta que el servicio pueda ser restablecido de manera normal.
(K. Rodriguez)