- Más de 4000 puinahuinos cobran esta semana un beneficio concreto con recursos del fondo que recibe aportes por la producción petrolera del Lote 95, operado por PetroTal.
La Junta de Administración del Fondo Permanente para el Desarrollo del Distrito de Puinahua (Fondo 2.5) realiza esta semana la entrega del Apoyo Social Solidario, equivalente a S/ 2000 para cada ciudadano del distrito de Puinahua, con total normalidad y cumpliendo el cronograma establecido.
Más de 4000 puinahuinos mayores de edad reciben este apoyo económico como parte del “Proyecto de apoyo social solidario por emergencia de inundación y erosión”, financiado con recursos del Fondo 2.5 aportados por PetroTal, operador del Campo Bretaña Norte del Lote 95, ubicado en el distrito.
Este beneficio, generado por la ininterrumpida producción petrolera de la empresa, permitirá que vecinos de las 18 localidades y comunidades del distrito, especialmente los de menos recursos, puedan afrontar la emergencia por los deslizamientos producto de la erosión y dinamizar la economía local.
La Junta de Administración -integrada por Perupetro, Municipalidad distrital de Puinahua, Junta Autónoma del Puinahua y Aidecobap- confirmó que la entrega se realiza con orden y sin contratiempos, al igual que en las dos ocasiones anteriores en las que se entregó un beneficio similar.
Como se recuerda, el denominado Fondo 2.5 recibe el valor del 2.5% de la producción fiscalizada del Campo Bretaña Norte con el objetivo de financiar la ejecución de proyectos de desarrollo en el distrito de Puinahua. En tal sentido, una mayor producción del campo petrolero generará más recursos para el fondo y más beneficios para las familias del distrito.





