- Radicalizan protesta debido a incumplimiento de acuerdos por parte del GOREL
Los pobladores del asentamiento humano Pilar Nores, ubicado en el distrito de Punchana, bloquearon las vías de la calle circunvalación como medida de protesta ante el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), firmados en un acta el pasado 4 de agosto.
Con arengas y quema de llantas, los moradores exigieron a los funcionarios cumplir con su palabra respecto a la entrega de materiales para continuar con la ejecución de la obra de levantamiento de rasante, que de acuerdo al documento presentado, el plazo de entrega estuvo previsto para el pasado 15 de agosto.
El dirigente Gilmer Murayari, salió al frente para señalarque a pesar de haber formado una mesa de diálogo con los funcionarios responsables de la obra y haber llegado a buenos términos, consideran una burla que ninguno de los acuerdos establecidos se haya cumplido hasta la fecha.
“El gerente general Mario López firmó el acta en el que acordamos que el día 15 se tenía ya que reiniciar la obra con todos los materiales necesarios, es una burla que el
tiempo siga pasando y ellos no se interesen por este proyecto, vamos a continuar con las protestas y volveremos a llegar al GOREL hasta que nos escuchen”, indicó el dirigente.
Un aproximado de 20mil familias entre los cinco asentamientos humanos del distrito de Punchana en los que se ejecuta la obra de levantamiento de rasante, son las que se encuentran a la espera de que el proyecto pueda ser culminado. Sin embargo, hasta el momento la falta de materiales y el retraso en el pago de los trabajadores son solo algunos de los factores que continúan retrasando la ejecución de la obra.
Los asentamientos humanos del distrito de Punchana que continúan a la espera de la ejecución y culminación de la obra son: Pilar Nores, 15 de Marzo, Glenda Freitas, Nuestra Señora de la Salud y Simón Bolívar. (D.Rengifo)





