- Ante el gran temor de estar desprotegidos frente a una posible tercera ola covid.

Algo tiene que cambiar en el proceso de vacunación al interior del país. No pueden aplicar los mismos parámetros que ejecutan en la capital para la edad de personas a vacunar. Sobre todo, en Loreto, que es una geografía y realidad tan distante al resto de regiones peruanas.
Hace unos dos días que la mayoría de puntos asignados por la dirección de salud para desarrollar el proceso de vacunación contra la covid, no vienen contando con afluencia de personas de 50 años a más.
Van llegando de a pocos y las dosis Pfizer, una de las más ansiadas en todo el mundo; están guardadas en sus pequeños conservadores en espera de los llamados cincuentones. Es por ello, que en el recorrido hecho se ha podido notar la presencia de ciudadanos de 48 y 49 años que sí desean ser vacunados prontamente, pero que no pueden acceder hasta que el ministerio de salud de luz verde a la dirección de salud de Loreto.
Sobre ese deseo de personas de 48 y 49 años que temen ser contagiados ante una posible tercera ola en Iquitos; se consultó a la Licenciada Mayra Torres, responsable de la vacunación en el polideportivo del parque zonal.
“Mientras no recibamos una orden de la dirección regional de salud, nosotros no podemos bajar la edad de las personas a vacunar, habría problemas serios.
Por más que queramos no podemos, a menos que sean personas que tengan alguna enfermedad rara, a ellos sí. Por ahora tenemos la orden de Diresa de vacunar a los de 50 años para arriba, quizá la otra semana se pueda vacunar a los de menos edad” dice Mayra.
Quien también dio a conocer qué a partir de este mes de julio, la disposición de salud es que las vacunaciones sean todos los días en el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente.





