Ciudadanos colombianos protagonizan batalla campal

  • En la cuadra 2 de la calle Pevas

 

Ayer en horas de la madrugada, un grupo de ciudadanos colombianos fueron protagonistas de un escándalo en la cuadra 2 de la calle Pevas, en el distrito de Iquitos, donde funciona un local de propiedad de una persona también de nacionalidad colombiana.
Según los vecinos del lugar, los extranjeros se enfrentaron en una batalla campal haciendo varios disparos al aire, se pelearon cuerpo a cuerpo entre ellos e incluso utilizaron picos de botellas para enfrentarse, sin medir peligro alguno.
El resultado de esta gresca dejó varios colombianos con heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo. A decir de las familias que viven por este lugar, la alteración al orden público se registra casi todas las noches y las madrugadas, tras haber sido inaugurado hace poco este local colombiano.
El escándalo era tremendo, ya que según testigos eran más de 20 personas, entre ellas mujeres, quienes también se agarraron a golpes con sus paisanos.
Hasta el lugar llegó la policía e intervino a tres sujetos a quienes les llevaron a la comisaría, sin embargo, grupo de colombianos se fueron a la dependencia policial para hacer espíritu de cuerpo y exigir la libertad de sus compatriotas.
Las personas que tienen sus negocios y viviendas por la cuadra 2 de la calle Pevas, exigieron a los serenos y a la Policía Nacional del Perú, que hagan prevalecer el principio de autoridad y que no permitan que se siga registrando este tipo de actos bochornosos, protagonizados por ciudadanos colombianos, que lo único que hacen es perturbar la tranquilidad del vecindario y poner en vilo a esta parte de la población y sobre todo a los menores de edad, quienes se asustan con los disparos al aire con arma de fuego y rompimiento de botellas de vidrio que realizan los extranjeros. (C. Ampuero)