Ciudadanos bloquearon la cuadra 17 de Calvo de Araujo

  • Exigen culminación de la construcción de su calle.

La mañana de ayer, martes 20 de agosto, un grupo de vecinos del pasaje Iván bloquearon con una protesta la cuadra 17 de la calle Calvo de Araujo del distrito de Iquitos, para exigir la culminación de la obra de mejoramiento que se encuentra en construcción en su vecindario.
Utilizando tranqueras, quemando llantas y alzando su voz con arengas, los manifestantes exigieron a la empresa constructora Consorcio Vial Sinchi Karis la culminación de la obra iniciada hace cuatro meses en sus calles, debido a la afectación a los moradores.
“La obra en nuestra calle empezó con excavaciones hace cuatro meses, pero desde hace más de un mes no hay presencia de trabajadores, dejaron todo abandonado y los afectados somos nosotros los vecinos quienes estamos expuestos a un accidente al salir o entrar a nuestras casas”, explicó un vecino.
Los manifestantes cuestionaron a la empresa constructora debido a que aseguraron que cuentan con un presupuesto de 75 millones de soles para la construcción de su calle y otras más, por lo que no existe razón para dejar abandonado un proceso de construcción que iniciaron hace meses.
Asimismo, indicaron que desde las excavaciones su vecindario registra constantes incidentes, niños y adultos caen en las zanjas provocándose lesiones en el cuerpo, las mismas que posteriormente no reciben ningún tipo de atención por parte de la constructora.
En la zona donde ocurrió la manifestación hay dos instituciones educativas, una de nivel inicial y otra de nivel primaria, quienes pese a los problemas no suspendieron sus actividades. “No hay suspensión de las clases debido a que los manifestantes aseguraron que su medida de lucha es pacífica”, explicó una docente.
Por su parte, varios conductores que usan la calle Calvo de Araujo para dirigirse hacia la zona oeste de la ciudad, tuvieron que tomar la calle Putumayo en contra para poder acudir a realizar sus actividades habituales de labores o de estudios.
(K. Rodriguez)