- Exigieron a la empresa Electro Oriente reposición del servicio de alumbrado público.
Los vecinos de la calle Sánchez Cerro, que representa las primeras calles del acceso a la carretera Cabo López del distrito de Belén, realizaron una protesta que involucró el bloqueo de la avenida Participación por casi tres horas.
El grupo de manifestantes, decidió impedir el fluido tránsito vehicular de la concurrida avenida durante la mañana debido a problemas contra Electro Oriente, por lo que solicitaban en su medida de lucha presencia de los representantes de la empresa.
A través de arenas y con altavoces, los vecinos denunciaban la ausencia de alumbrado público en la carretera Cabo López, situación que aseguran incremento la inseguridad que se presenta en la zona por la oscuridad durante las noches y madrugadas.
“La obra está próxima a culminar y no contamos con el servicio de energía eléctrica a través de alumbrado público, porque todos los postes fueron retirados para permitir la construcción de la carretera”, denunció uno de los vecinos de la zona.
Muchos de los moradores aseguraron que, pese a no contar con el servicio de alumbrado público en sus viviendas ubicadas a los márgenes laterales de la carretera, desde hace más de un año en sus recibos les cobran el concepto por un valor que supera los cinco soles.
Ante el inconveniente, la junta vecinal de la calle solicitó a la empresa Electro Oriente la colocación del alumbrado público en los márgenes laterales, recibiendo como respuesta una negativa a su solicitud por parte de los funcionarios. Hecho que motivo su salida en protesta a la calle.
En caso de no contar con alumbrado público, los vecinos aseguraron no permitir al Gobierno Regional de Loreto, la inauguración de la obra debido a la inseguridad y posibles accidentes de tránsito que se pueden presentar en el futuro a causa de la oscuridad en toda la vía. (K. Rodriguez)





