- Pobladores del AH El Terminal exigen eficiente servicio de agua potable.


Los pobladores que habitan en el sector de El Terminal en el distrito de San Juan Bautista, bloquearon el kilómetro 2 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, con la finalidad de exigir a la empresa Sedaloreto un eficiente servicio en sus domicilios.
De acuerdo con los vecinos, los recibos de la empresa llegan con puntualidad hasta las puertas de sus casas, en cambio el servicio de llega de manera adecuada hasta sus propiedades, por lo que pueden pasar largos días en los que no cuentan con agua potable.
“Si tenemos suerte puede caer una vez al día y por una hora agua en nuestras casas, pero luego de eso ya pasan varios días en los que no tenemos el servicio. Lo que es gracioso es que los recibos llegan puntuales y pese a que pagamos, no tenemos agua con regularidad. Parece que pagamos por aire”, lamentó uno de los ciudadanos.
Ante la falta del servicio, los moradores decidieron quemar llantas y basura en la vía interprovincial, llegando a interrumpir por varios minutos el pesado tránsito vehicular interrumpiendo el pase de vehículos mayores que pretendían salir o ingresar a la ciudad loretana de Iquitos.
Según indicaron los manifestantes, el bloqueo de la carretera solo fue una medida de lucha preventiva, para dar a conocer los problemas que presentan a la empresa Sedaloreto, por lo que una próxima jornada de protesta la podrían realizar en sus oficinas administrativas o en su planta de tratamiento.
En los próximos días los vecinos de El Terminal sostendrán una reunión con la finalidad de acordar una próxima fecha para su protesta y el lugar al que acudirán en caso el servicio continúe llegando de manera ineficiente hasta sus viviendas que aseguran afecta a más de 500 familias.
Por su parte, Sedaloreto indicó que existe problemas de presión en esa zona del distrito de San Juan Bautista, debido a la necesidad de cambio de redes, por lo que ya están trabajando junto al municipio para realizar los trabajos necesarios que permitan brindar una adecuada distribución del agua potable. (K. Rodriguez)





