- A través de protesta exigieron solución a la Municipalidad Distrital de Belén.
Los vecinos de la calle América del asentamiento humano Manuel Cardozo del distrito de Belén realizaron una protesta para exigir solución al problema constante de inundación que se registra en su vecindario durante los días de lluvia sobre la ciudad de Iquitos.
El grupo de manifestantes decidió bloquear el tránsito vehicular de su vecindario bloqueando la vía con una protesta en la que involucraron quema de llantas y arengas para exigir la presencia del alcalde de Belén Cesar Vidaurre y los funcionarios municipales.
“Cada que cae una lluvia es un temor para nosotros porque según la intensidad la calle queda inundada o el agua llega a ingresar a nuestras casas, todo porque las redes de agua pluvial y desagüe se encuentran completamente obstruidos”, refirió uno de los disgustados vecinos.
La mañana de ayer, debido a la lluvia registrada horas antes, su calle se encontraba completamente inundada lo que estaba complicando el normal tránsito vehicular y el desplazamiento de los peatones quienes acuden de manera habitual hasta el centro de abasto que existe en la zona.
Según indicaron los vecinos, este problema se presenta desde el año pasado, por lo que, a mediados de 2023, la junta vecinal envió un documento a la municipalidad de Belén para solicitar una solución al problema de la inundación, pero hasta la fecha no tuvieron una respuesta favorable.
A través de su manifestación, los vecinos anunciaron que esperan una respuesta de la municipalidad, caso contrario aseguraron que la mañana del lunes 29 de enero realizarán una protesta en el frontis de la sede municipal en la que exigirán sostener una reunión con la autoridad distrital para encontrar solución a su pedido. (K. Rodriguez)