- Familiares piden apoyo y que la PNP asuma su responsabilidad.
Gil Pérez Magin, de 56 años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Iquitos, luego de un violento choque con policías motorizados registrado el pasado jueves en la intersección de las calles San Martín y Próspero.
Según indicaron los familiares, el ciudadano quedó en estado de coma tras el accidente y hasta el momento no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). «Estamos desesperados, nuestro paciente no reacciona y nos están cobrando de todo. No tenemos medios económicos para costear los gastos. Por favor, señores de la PNP, señor general, vea nuestro caso y que su personal sea consciente de lo que ha pasado», manifestó Betsy Carolina Lecca Grandes, familiar de la víctima.
La familia ha iniciado un llamado a la solidaridad para cubrir los costos médicos, ya que los gastos hospitalarios son elevados y no cuentan con los recursos necesarios. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 982 421 184 o realizar un aporte a través de Yape al mismo número, a nombre de Betsy Carolina Lecca Grandes.
Los allegados de Pérez Magin también solicitaron que la PNP asuma su responsabilidad en el accidente, instando a que se acerquen al hospital y se pronuncien sobre el caso. «Debería existir un poco de conciencia, mi padre está en coma y la policía no se ha acercado en ningún momento», expresó uno de los familiares.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha obtenido un pronunciamiento oficial por parte de la PNP sobre este incidente.
(C. Ampuero)





