- El herido junto a sus cómplices huyeron a bordo de un motocarro y dejaron su moto abandonada
Hasta esto se tuvo que llegar. Los pobladores se tienen que armar para defender sus bienes. Un hecho poco usual ocurrió el último miércoles cerca de las 10:30 de la noche en inmediaciones de las calles La Condamine con Pevas, en pleno centro de Iquitos.
Según los testigos, dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta hasta la vivienda de la familia Tello Ponce. Se percataron que la víctima ingresaba a su garaje. Fue ahí que uno de ellos se baja de la moto y le apunta con una pistola. La mujer empieza a entrar en una crisis nerviosa y grita que le están asaltando.
Del interior de la vivienda una persona quién se encontraba armada, sale en defensa de la víctima y dispara a los asaltantes. Los testigos manifestaron que los sujetos también hicieron disparos pero el que se llevó la peor parte fue uno de los delincuentes que quedó herido de bala. Los asaltantes se encontraban en compañía de un motocarrista que hacía las veces de “campana”. Fue en ese vehículo que los delincuentes se subieron y huyeron del lugar dejando la motocicleta abandonada.
Las personas que se encontraban por la zona, al ver el vehículo tirado en el suelo, le prendieron fuego. Minutos después llegó personal de la Policía Nacional del Perú quienes con agua y un extintor lograron apagar las llamas que envolvía a la motocicleta. (C. Ampuero)





