- Le hicieron pagar 500 soles en la comisaría por daños a un patrullero
Un joven grabó con su celular los precisos instantes cuando un ciudadano peruano era agredido dentro de un patrullero por parte de un efectivo policial. El agraviado tuvo que romper con una patada la ventana de vidrio del patrullero para escapar de su agresor.
Bill Mejía denunció haber sido víctima de un presunto abuso de autoridad por efectivos de la Policía Nacional del Perú en Iquitos a quienes indentificó como Diego Mandujano, Deyvis Arévalo, Víctor Peña y Jorge Panduro Mori, integrantes del grupo SUAT y del DEPUNEME
Según el agraviado, los policías le habrían confundido con un extranjero, él se encontraba en compañía de un amigo venezolano, quién grabó un video durante la intervención.
Dos agentes policiales se acercaron a estas personas que se encontraban a bordo de una moto y a quiénes le solicitaron sus documentos.
El ciudadano venezolano aparentemente contaba con todos sus papeles en regla, mientras que el peruano, no tenía documento alguno porque lo que fue subido al patrullero lugar en dónde habría sido agredido por un agente policial
El ciudadano peruano manifestó que denunciara a inspectoría a los policías que le agredieron sin motivo alguno
Bill Mejía procederá a la denuncia respectiva en la inspectoría de la Policía Nacional en Iquitos, contra aquellos que resulten responsables de este presunto abuso de autoridad.
Entre tanto los agentes del orden indicaron que solo cumplían su función policial, que nunca hubo abuso de autoridad y que las personas intervenidas pusieron resistencia y desobediencia a la autoridad por lo que fueron trasladados hasta la comisaría Moronacocha para las diligencias conforme a ley.
EL DATO
Los intervenidos tuvieron que pagar 500 soles por daños y perjuicios en contra de un bien del estado (rompimiento de ventana de vidrio posterior del patrullero)
(C. Ampuero)





