Ciudadano con discapacidad se encadenó en la puerta de INDECOPI

  • En protesta por falta de atención a reclamo sobre compra de mototaxi.

Jander Ameth Vásquez Laserna (57) ciudadano loretano con discapacidad, realizó una singular protesta al encadenarse en la puerta de ingreso del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) para exigir atención a su reclamo por la compra de un mototaxi en aparente mal estado.
El ciudadano acudió durante la madrugada de ayer martes 26 de setiembre hasta la sede regional de INDECOPI ubicada en la cuadra 4 de la calle Putumayo del distrito de Iquitos, usando una cadena y un candado decidió alzar su voz en protesta para exigir atención.
De acuerdo con el señor Vásquez Laserna, los trabajadores de INDECOPI no atienden de manera adecuada su reclamo interpuesto a una tienda dedicada a la venta de vehículos de la marca Zongshen, a quienes culpa de haberle vendido un mototaxi con fallas mecánicas.
Según la denuncia, el ciudadano pago alrededor de 6 mil 700 soles a la empresa, para comprar un vehículo trimóvil, pero luego de tres días comenzó a tener fallas, por lo que acudió a la concesionaria quienes se resistieron a brindarle atención pese a existir la garantía.
Asimismo, indicó que, durante un intento de conciliación, la empresa se resistió a cambiarle la movilidad o devolverle el dinero, argumentando que ya no existía una garantía, pese a que el agraviado asegura que la compra se realizó apenas el mes de julio de este año.
Además, denunció discriminación por parte del personal de INDECOPI quienes lo retiraron de su sede al momento que realizó un reclamo a los trabajadores debido a la presunta falta de atención que recibía por parte del personal, quienes de manera violenta lo retiraron del establecimiento con asistencia del personal de seguridad.
El señor Vásquez Lasema aseguró que la movilidad no iba a ser usada para realizar servicios de transporte público, sino para su uso personal como movilidad debido a que es un ciudadano con discapacidad visual que necesita comodidad para salir a realizar sus actividades.
Debido a la ocurrido espera encontrar una respuesta adecuada a su reclamo, caso contrario no descartó la posibilidad de adoptar otras medidas radicales de lucha que puedan involucrar una próxima protesta en la empresa que le vendió la movilidad con desperfectos.
(K. Rodriguez)