- En el kilómetro 21 de la carretera Iquitos–Nauta



La ciudad de Iquitos se encuentra consternada tras confirmarse la trágica muerte de Felipe del Pozo Muñóz, ciudadano chileno de 71 años, quien había decidido pasar sus años de retiro en la capital loretana. El hombre fue reportado como desaparecido el último martes, luego de que sujetos ingresaran a su vivienda en la urbanización Río Mar.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los delincuentes redujeron al extranjero en el interior de su propia casa, donde lo golpearon brutalmente al no lograr obtener las claves de sus cuentas bancarias. Posteriormente, lo trasladaron a bordo de su camioneta Suzuki hasta el caserío Nuevo Milagro, kilómetro 21 de la carretera Iquitos–Nauta, donde fue enterrado en una fosa de escasos centímetros de profundidad y un metro de ancho.
Hasta el lugar llegaron los peritos de la Oficina de Criminalística, agentes del Departamento de Investigación Criminal y el representante del Ministerio Público, Dr. Martín Cabrera, quienes procedieron al levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue, donde se practicó la necropsia correspondiente.
En paralelo, la Policía Nacional detuvo a Jim del Águila (23) y a su pareja Mayra Sandoval, presuntamente implicados en el crimen.
Ambos fueron intervenidos cuando intentaban ingresar nuevamente a la vivienda del extranjero con la finalidad de apropiarse de un dispositivo de seguridad bancaria.
El vehículo de la víctima fue hallado frente a la vivienda de la madre de Del Águila, en el sector Santo Tomás, lo que terminó de incriminarlo.
Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar la participación de otros involucrados en este caso, que ha conmocionado profundamente a la población iquiteña y encendió las alarmas sobre la creciente inseguridad en la ciudad. (C. Ampuero)





