Ciudadanía exige mayor presencia policial

-En la Plaza 28 de Julio

– Banda infantil de ladronzuelos hacen de las suyas

Desde hace varios años, la histórica Plaza 28 de Julio es el lugar preferido para que gran cantidad de personas en horas de la madrugada, especialment, realicen ejercicios físicos y las caminatas respectivas que les favorecerá para estar con buena salud.

Sin embargo, en las últimas semanas la tranquilidad de los deportistas se ha visto turbada por la presencia de gran cantidad de niños ladronzuelos entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan desde los 12 a los 16 años, que han hecho de este lugar su «centro de labores» para asaltarlos y quitarles sus pertenencias y dinero que portan.

Por versiones de uno de los afectados, dijo, mientras hacía mi trote matinal al estar cerca de la pileta malograda que está ubicada frente al Poder Judicial repentinamente sufrí el ataque de cerca de diez niños, quienes hicieron lo posible para derribarme y robarme lo poco que llevaba a esa hora del día, manifestando también que no exista presencia policial constante en esta concurrida plaza.

El afectado también mencionó que al parecer los ladronzuelos estarían provistos de objetos punzo cortantes que utilizan para atemorizar a sus ocasionales víctimas. (WGN)