-¿Qué pasa en la Fiscalía Provincial de Requena?
– Fue vejada sexualmente y le robaron sus pertenencias
– Fiscalía por motivos de Courier se retrasaría en investigaciones
– Caso de la suboficial de Policía duerme en la oficina del Fiscal de Requena
La ciudadana polaca Mónica Walzac con documentación en mano llegó hasta nuestra redacción para hacer conocer su preocupación con relación a la denuncia realizada en contra de los ciudadanos Eduardo Ocumbe Saquiray y Eladio Meléndez García.
Según la denuncia policial, el 22 de diciembre del 2012, mientras Mónica Walzac se encontraba en compañía del noruego Bjorn Arne Benny Braaten en el albergue Yachay Wasi en la localidad de Jenaro Herrera, siendo aproximadamente la una de la tarde llegaron dos encapuchados con escopeta en mano y con un machete les conminaron a entregar sus pertenencias y posteriormente uno de ellos puso la escopeta en la sien y la obligó a entrar en un cuarto en donde fue objeto de violación sexual, además que la amenazaron de muerte si es que denunciaba el hecho.
Posteriormente, Mónica Walzac puso la denuncia ante el Ministerio Público en contra de Eduardo Ocumbe y Eladio Meléndez como presuntos autores del hecho delictivo, sin embargo ya han pasado más de dos meses y no se habría tomado las manifestaciones de los imputados , tampoco de la denunciante.
Sobre el tema, la sétima fiscalía provincial penal Corporativa de Maynas informó que han remitido la información a la Fiscalía Corporativa de Requena por pertenecer la denuncia a esa jurisdicción, hecho que se hizo en segunda instancia, pues con la notificación 414.2012 citaron a la agraviada para que dé su denuncia en esta fiscalía, sin embargo después con otra notificación trasladaron el expediente a la ciudad de Requena, pero increíblemente hasta la fecha no han recibido la documentación respectiva, según informó la fiscal coordinadora de las fiscalías penales, Ingrid Chumbe Rodríguez, lo que estaría motivando un retraso en las investigaciones, pues las mismas se están llevando con aplicación del Nuevo código Procesal Penal.
Mónica Walzac sobre este tema espera que la fiscalía de Requena, a donde ha sido derivado el expediente, realice las diligencias fiscales a la brevedad constituyéndose a la localidad de Jenaro Herrera en cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal que para este tipo de casos son derivados prontamente al Poder Judicial para la realización de la audiencia correspondiente. Asimismo, Mónica Walzac espera que las notificaciones fiscales les lleguen oportunamente. (WGN)






5