-Secretario de la Cite dice que ponen en riesgo a los trabajadores
– Anuncia que dentro de poco mostrará documentos de cómo algunos de ellos se han favorecido con la empresa.
Así lo dio a conocer Luis Aguilar, quien por segunda vez se pronuncia sobre el tema de los despidos intempestivos en la empresa mencionada.
«Más de 80 trabajadores han sido despedidos como producto de una mala gestión, entonces esa gestión no puede seguir enquistada en Sedaloreto porque pone en riesgo que más adelante, sigan sacando a más trabajadores. El gerente general, el administrador Pedro Barba, manejan el presupuesto a su antojo y eso ha llevado que la empresa se vea comprometida en un colapso económico.
Todo eso es producto de la incapacidad y prácticas corruptas que se vienen implementando con algunos malos directivos. La CITE solicita la renuncia inmediata de varios funcionarios, ya que hay un inminente riesgo y peligro que saquen a más trabajadores, incluso la empresa podría quebrar si es que ya no ha sido así. Nosotros damos todo el respaldo a los trabajadores que han sido despedidos de manera arbitraria y exigimos la reposición inmediata de ellos. Han preferido dejar a trabajadores contratados y despedir a los nombrados.
Ahora se conoce que hay empresas fantasmas, licitaciones a su antojo para favorecer de forma escandalosa a algunos funcionarios, nos estamos agenciando de toda la documentación para hacer la denuncia formal», concluyó Luis Aguilar, secretario de la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Estado.





