Los loretanos hemos tenido grandes oportunidades para salir del estancamiento y, más aún, del aislamiento en que vivimos, pero los intereses capitalinos, por una parte, y la dejadez nuestra, han pospuesto durante muchos años nuestro despegue comercial e industrial, dedicándonos solamente a extraer las riquezas naturales y venderlas en bruto, sin ningún valor agregado.
A diferencia nuestra, visionarios extranjeros hicieron realidad la mejor propuesta para desarrollarse como fue la zona franca dada a Loreto por el gobierno de Fernando Belaunde Terry. No se implementó y por eso fue retirado.
Sucedió entonces que Brasil tomó esto como un compromiso de Estado haciendo de Manaos un emporio industrial. Después de 30 años de haber instalado 620 industrias en el Estado de Amazonas (Manaos), el gobierno brasileño acaba de ampliar a 50 años más los incentivos de su zona franca industrial.
Hoy hay una nueva oportunidad para empresarios e industriales loretanos, cual es, crear una alianza estratégica entre el empresariado loretano y el empresariado brasileño de Manaos.
El encuentro dado entre los señores de la Federación de Industrias de Manaos y de la Superintendencia de la Zona Franca de Manaos con los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, ha dejado un sinnúmero de posibilidades de negocios y el compromiso de la autoridad regional de apoyar este nuevo intento de desarrollo de Loreto, para lo que ha invitado a la delegación brasileña a estar presente en la Expo Loreto 2014 a realizarse en el mes de mayo, visita que sería retribuida por el presidente regional y los empresarios loretanos en un nuevo encuentro en Manaos.
No hay que perder el contacto ni la oportunidad y que se den acuerdos bilaterales enmarcados en el mutuo respeto al medio ambiente y sobre todo, que su proyección sea más allá de un periodo de gobierno.
Lo Último
Cita empresarial
Date:





