Cincuenta maestros que lograron nombramiento son separados

-Por no concurrir hasta sus lugares de trabajo en el medio rural

-Anuncia Jaime Fartolino

Referente al caso de la dirección regional de educación, el profesor Jaime Fartolino Pimenta hace algunas apreciaciones; el sector se encuentra por el momento controlado, turbulencia hay, pero no al extremo, hemos logrado una especie de «química» con la comunidad educativa, con los padres de familia que están siendo atendidos, y sobre eso estamos trabajando.

 

Sobre el caso de los maestros que lograron una plaza en el proceso de nombramiento en instituciones educativas del medio rural, mencionó, que ya existen cincuenta maestros que sus resoluciones serán desactivadas, lo que motiva que se dará paso a otros maestros, esperando que mientras dure el trámite administrativo, para poder enviar a otros docentes que los reemplacen, aunque esta situación esté motivando el retraso en las escuelas unidocentes. Asimismo, indicó que la separación definitiva de esos maestros será en una semana, pero que los que los reemplacen recién estarían viajando dentro de treinta días aproximadamente. Lamentando que en algunos casos las clases escolares aún no se han iniciado, pero en aquellas IE en donde hay varios maestros se ha coordinado con el director a fin de que otros maestros suplan y complete las horas que faltan.

También resaltó que el Club de Los Leones de Iquitos hayan podido hacer realidad la construcción de dos aulas que están poniendo a disposición de la infraestructura de la IE Alexander Von Humboldt, ubicada en el sector de Versalles y que servirá para los alumnos del nivel secundario, resaltando la importante labor que realizan en favor de la educación del Perú.

 Finalmente resaltó que en la DREL poco a poco con el esfuerzo de todos los maestros y administrativos se va logrando el verdadero profesionalismo. (WGN)