Cinco candidatos participaron en debate electoral

– Por el distrito de Punchana
– Participó por primera vez un candidato del MILcandidatos con rector

Ayer en el auditorio del colegio San Agustín desde las siete de la noche se realizó el debate electoral referente al distrito de Punchana, en donde participaron solo cinco candidatos de los seis postulantes; participaron Juan Cardama de Fuerza Loretana, Timoteo Inga Culqui del Partido Popular Cristiano, Jane Adilia Donayre Chávez del MIRA-Loreto, Olmex Escalante Chota del Movimiento Mera y Euler Hernández Arévalo del Movimiento de Integración Loretana MIL, no asistió el candidato Quinto Vásquez .
En este debate que es organizado por la Universidad Científica del Perú estuvo presente su rector y otras autoridades universitarias, así como asesores de los candidatos participantes, mientras que en los exteriores del local se apostaron simpatizantes solo de los candidatos del movimiento Mera y del movimiento Mira.
Según el orden establecido, el candidato Juan Cardama en su intervención dijo: en tres años y nueve meses de gestión hoy tenemos un distrito ordenado, hemos recuperado doce años que otros no querían ver, hemos encontrado una deuda de más de cinco millones de soles, además en 95% se mejoró la zona urbana, nosotros vamos al 2021 y nuestra gestión tiene que continuar. Este debate es importante para que la población conozca sobre nuestras propuestas y qué es lo que se ha hecho en el caso nuestro. Queremos que Punchana sea más moderno y una gestión se mide más en resultados, porque hemos sido un distrito que hasta se ha hecho saqueos con el presupuesto municipal, que hemos cortado en esta gestión. A partir del 02 de enero del 2015 vamos a continuar con la otra parte de la transformación como se ha hecho en diferentes asentamientos humanos el levantamiento de rasante, saneamientos, entre otros. Hemos cumplido con la población y esperamos seguir cumpliendo en esta segunda oportunidad, y estamos seguros que el pueblo nos va dar la segunda oportunidad porque las obras deben continuar, como la próxima construcción del puente sobre el río Nanay.
Timoteo Inga Culqui del Partido Popular Cristiano, dijo, es importante trabajar coordinadamente con las demás autoridades para la realización de los proyectos, he sido uno de los gestores para la creación del distrito de Punchana y como miembro de la sociedad civil siempre estamos presentando. Vamos a retomar los perfiles que hemos presentado por la importancia de los mismos y como municipalidad vamos ser vigilantes para que se cumpla. Hasta el año 2003  las municipalidades tenían autonomía para que hagan sus obras y es en ese mismo año que se instala el SNIP para el tema de las obras públicas y vamos a ser vigilantes también para que los perfiles se cumplan. Den la oportunidad a Timoteo Inga porque como persona común y corriente, conozco la realidad del pueblo y quiero su apoyo porque no tengo recursos para hacer campaña y no tenemos compromisos con nadie de llegar a la municipalidad.
Jane Donayre, dijo, no podemos permitir que Punchana siga siendo un caos y la inseguridad es cada vez peor, los noventa mil habitantes no podemos vivir en caos, porque de cada diez actos delictivos seis son en Punchana, eso lo erradicaremos. Con la construcción de la circular que unirá a diferentes pueblos del sector para darles una mejor calidad de vida. Con responsabilidad ciudadana. Me voy fortalecida que es el momento decisivo del cambio y las mujeres estamos para el cambio, pero con el apoyo de los varones. Me comprometo con el pueblo de Punchana que es lo más importante, porque vamos a construir el tecnológico municipal, y en 14 años de campaña con nuestra perseverancia, vamos a llegar a la Alcaldía con nuestro compromiso social poniendo orden dentro y fuera de la municipalidad.
Olmex Escalante: Punchana tiene 1500 kilómetros de territorio y aproximadamente 90 mil habitantes, 53 comunidades y 48 está en pobreza extrema, a ellos va a ir nuestro total apoyo. Vamos a dar carreras técnicas a los jóvenes punchaninos. Cuando comencé la campaña hace cuatro meses atrás me doy cuenta que estoy entonado con mi población por el apoyo que recibo. Cuando hablo de la creación de la gerencia de levantamiento de rasante me ratifico que voy a trabajar por la población marginal y cuando decimos que vamos a trabajar para reducir la desnutrición crónica infantil, vamos a hacer historia porque los punchaninos van a ser hombres de bien con nuestro apoyo. Nuestra creación de la empresa municipal para el recojo de los residuos sólidos va a permitir que se corte con el continuismo de la corrupción de mucho tiempo en este rubro. Me ratifico en generar obras por administración directa para no entregarle al contratista las obras y luego con su ganancia se va a otras partes del Perú. En Punchana nos ponemos la camiseta del pueblo y haremos de Punchana un distrito de oportunidades, porque el alcalde es un empleado de la población.
Euler Hernández, dijo, hoy me sentí en una transferencia de gestión porque han venido a decir sobre las obras que han hecho. En Punchana debemos apostar por la niñez, por esas mujeres que sacan sus bandejas para vender sus aguajes y otros productos, debemos apostar por los motocarristas que son el motor y el sostén de la sociedad. Mi gestión va a ser con vocación de servicio hacia los más necesitados, queremos decir a la población que Euler Hernández va a garantizar un gobierno transparente con la esperanza del desarrollo del pueblo de Punchana. Como hijo de Punchana voy a luchar para que pronto seamos un distrito moderno, y cómo no recordar mis pasos por el Generalísimo San Martín, es por eso que ofrezco mi trabajo con confianza para la población de Punchana.
Queremos un distrito modelo y con esfuerzo lo lograremos, destacó.

2 comentarios en “Cinco candidatos participaron en debate electoral

  1. Donde esta el Chuchutero de Qui..Qui.. Qui… Quinto Vasques??.. tanto que pedia debate, no pues queria una oportunidad??/… ahora se escondio en su falda de la chuchutera!!!

    Vamsoa Qui.. Qui.. Qui… Qui…affff!!!!… medio tactaracha ya me hice!

Los comentarios están cerrados.