- Mencionaron algunos dirigentes del frente de lucha de la cuenca del Nanay.
Dicho acuerdo lo tomaron ayer en asamblea. Todos se reunieron en el complejo comunal, anunciando que asumirán acciones a fin que el gobierno nacional los escuche, puesto que ya el tema de la minería ilegal se ha desbordado en el Nanay y debe haber una intervención más fuerte.
“En estos primeros días nosotros estamos un tanto resentidos con algunas autoridades locales, más con las nacionales y también con la prensa. Hasta este momento me han llamado tres medios de comunicación para que les diga cómo está el cierre y de ahí no pasan, no vienen hasta acá a ver cómo estamos viviendo realmente.
En estos primeros días del cierre no hay ninguna embarcación retenida, todos se han ido, sabían del cierre del río. No llega el periodismo, ni ninguna autoridad, no llega nadie y eso nos está molestando un poco.
La toma es pacífica, quizá por eso nos están tomando con desinterés. Lo real es que hemos tomado otros acuerdos, dentro de ellos está que el cierre será de manera indefinida, hasta que nos escuchen” habló uno de los dirigentes.
Finalmente, agregó que la municipalidad del Nanay, los está apoyando con un “granito de arena”, pero de ahí nadie más. Se sienten solos, abandonados y olvidados.





