Con la próxima llegada de la Feria Navideña, muchas personas se preguntan si las medidas que se están tomando para el evento de este año son las mejores. El traslado a la Plaza 28 de Julio y el cierre de la calle Próspero son dos de las más comentadas, con igual número de ciudadanos en acuerdo que en desacuerdo. Sobre el cierre de una de las calles más transitadas de la ciudad, el Jr. Próspero, conversamos con el Ingeniero Robert Falcón, director de Defensa Nacional en Loreto, quien nos explicó por qué esta podría ser una de las medidas más peligrosas.
«Como todos sabemos, la Próspero es una de las calles más concurridas de nuestra ciudad, pues ahí se maneja buena parte del comercio local. Cerrar parte de esta calle para realizar las ventas navideñas es algo sumamente riesgoso, justamente por la gran afluencia de gente que hay. Ni nosotros ni la Policía ni el cuerpo de Bomberos estamos de acuerdo con este cierre, definitivamente es lo menos recomendable sobre todo en época de fiestas», comentó el ingeniero Falcón, «hacer eso es aumentar por mucho el factor riesgo».
De igual manera, el director de Defensa Nacional señaló que mantener el control en una situación así requeriría de mayores esfuerzos: «los robos aumentan mucho en fiestas, con la congestión de gente que habría eso tiene potencial para convertirse en un pandemonio. Se necesitarían definitivamente dos o hasta tres veces más policías para controlar el lugar y esto sin duda dejaría desatendida otras partes de la ciudad. De por sí la zona de Próspero, en especial por el Mercado, es muy tugurizada, si se origina un incendio o un disturbio, las consecuencias son impredecibles que pueden llegar a ser fatales».
Para el Ing. Falcón, los planes de contingencia podrían ser una herramienta muy valiosa en casos de emergencia: «es importante tener buenos planes de contingencia, pero no solo eso, sino también instruir a los vendedores y comerciantes, hacer por lo menos tres simulacros para que sepan cómo actuar en caso de algún problema y de esta manera nosotros conocer la capacidad de respuesta de la gente. Sin duda este no es un tema que puede ser tomado a la ligera». (C. Chunga)
Cierre de calles puede ocasionar grandes perjuicios
Un comentario sobre “Cierre de calles puede ocasionar grandes perjuicios”
Los comentarios están cerrados.
Los invasores de la calle próspero siempre dicen que es el último año. Sin embargo al año siguiente siguen con lo mismo. Por la seguridad de todas las personas que concurrimos ha hacer nuestras compras en la próspero, Las autoridades NO DEBEN PERMITIR! que esta calle sea invadida.