24.9 C
Iquitos
spot_img

Cierran UCI de Neonatología del HRL

Date:

Share:

– Lic. Fernando Meléndez dispone traslado de recién nacidos del Hospital Regional al Hospital Iquitos.
– GORE Loreto dispone investigación exhaustiva sobre hechos ocurridos.hospital-regional

El presidente del gobierno regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dispuso el cierre inmediato de la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales del Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias”, ante la amenaza de una bacteria que a la fecha ha provocado la muerte de recién nacidos. Asimismo ordenó el traslado de los neonatos al Hospital Apoyo Iquitos.
Fernando Meléndez expresó su pesar por los hechos ocurridos; sin embargo dijo que se han tomado medidas inmediatas, además de disponer la investigación sobre responsabilidades de personal asistencial y médico que habrían incurrido en negligencia al no tomar medidas que pudieron evitar estos hechos lamentables.
“He dado instrucciones al doctor Carlos Coral, para que los recién nacidos que están internados en UCI de Neonatología del Hospital Regional sean llevados al Hospital de Apoyo Iquitos. Por otro lado he tomado la decisión de relevar a quienes resulten responsables  en el proceso de investigación que determinará quienes por conductas negligentes e indolentes no han salvaguardado lo más preciado como es la vida de nuestros bebés”, declaró el presidente del gobierno regional de Loreto.
La autoridad informó que, “personal altamente calificado del Instituto Nacional de Salud, procedieron a tomar muestras de los pacientes, personal hospitalario y equipos que están en UCI de Neonatología para realizar los cultivos (estudios) en el Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales “Hugo Pesce – Maximme Kuczynski”, para determinar la causa de estos hechos”.
Remarcó el Lic. Fernando Meléndez que “el Hospital Regional está activando un plan para trasladar a pacientes a otra UCI donde no ocurrieron casos. Asimismo estamos solicitando el apoyo al Instituto Nacional de Salud, para la vigilancia de infecciones intrahospitalarias, para que se realice vigilancia permanente en los Hospitales Regional, de Apoyo Iquitos y el de Yurimaguas”.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Organizaciones indígenas denuncian proselitismo de algunas autoridades electas y rechazan la solicitud de endeudamiento tardío

Realizado por las municipalidades del circuito petrolero, por lo que sacaron un pronunciamiento. En contra del endeudamiento municipal del circuito petrolero de Loreto. “Alertamos sobre...

Alcaldesa de Maynas guarda silencio sobre cuestionamientos a funcionaria de Imagen Institucional

Paola Bances evitó responder consultas de la prensa sobre la situación de Verónica Obando. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Paola Bances, evitó...

Corte de Loreto condena a nueve años de prisión a sujeto

Fue por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de dos años. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas dictó el...

Fiscalía investiga presuntos cobros indebidos en comisaría

Pero falta de evidencias genera dudas sobre las denuncias difundidas en redes. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de...

Comando Operacional de la Amazonía fortalece capacidades para actuar en apoyo a la Policía Nacional

Personal de las Fuerzas Armadas participó en entrenamiento especializado orientado a mejorar la respuesta conjunta ante situaciones vinculadas al orden interno. El Comando Operacional de...

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente se ha perdido la vida de inocentes por la negligencia del MINSA Loreto es muy facil echarle la culpa a una Bacteria del Hospital, se supone que el area de UCI debe estar esterilizado y no deberia ocurrir lo que afirman a no ser que no se apliquen los desinfectantes, pero la investigacion tiene que ser seria tecnica y profunda, sera necesario que se determine si hay intoxicacion por agentes quimicos, es importante saber si el hospital fue o no fumigado con el nuevo insectida organo fosforado Malation o si las madres han estado expuestas al quimico ya que ha empezado la fumigacion de colegios con el cuento del Chikinguya por el peso de los recien nacidos son altamente suceptibles a pequeñas dosis la cual ingresa por hinhalacion y contacto por la piel existiendo la posibilidad que las madres hallan inhalado previamente.
    La responsabilidad de la negligencia y descuido debe empezar por el Director Regional quien por etica debe renunciar su politica de dejar las cosas se asiente por su propio peso y no imponer su autoridad dado que su personal se sigue riendo de sus memorandos de reubicacion para mejorar la atencion, y los medicos de la corrupcion siguen descuidando sus atenciones y no cumplen con su cuota de 25 pacientes por dia, bastaria ver los registros y siguen abandonando sus puestos, no es posible que nadie se halla preocupado de la pandemia que venia ocurriendo en Hosìtal Regional y el fin de semana con la excusa del Dia Internacional de la Mujer hallan celebrado a lo grande con plata de los programas esa es una indolencia que demuestra que lo del cambio es un cuento mas.
    Melendez debe exiguir al MINSA que demuestre que el Insecticida que se esta aplicando a los colegios cuenta con las autorizaciones por parte de la Autoridad Nacional para ser comercializado para uso domestico y sanitario sin perjuicio a la poblacion, debe exiguir tambien donde estan las pruebas de eficiencia y efectividad en el control del vector y la dosis maxima recomendada por que no es posible que la poblacion mas pobre se le use como raton de laboratorio y se aplique un insecticida no probado en nuestras condiciones alta temperatura y alta humedad.

  2. TONTERIAS ESCRIBEN, QUE TIENE QUE VER EL PRESIDENTE REGIONAL. NO SABE NI DONDE ESTA PARADO BASTA YA DE TANTAS TONTERIAS SI SE CREE QUE ES UNA EPIDEMIA, POR QUE NO DAR ALERTA ROJA COMUNICAR AL MINISTRO DEEEEEEE SALUUUUUUUD QUE TIENE QUE VER UN PRESIDENTE REGIONAL QUE SOLO HABLA DE EVACUAR.. HASTA UN TECNICO DARIA ESA RESPUESTA, HAY QUE DAR RESPUESTA Y BUSCAR CUAL FUE EL AGENTE ETIOLOGICO, Y NO ANDA FIGURETEANDO QUE LO HACE TODO. Y ESO CAMUNGO PUEDE OCURRIR EN CUALQUIERE

  3. Que pena y lamentable que este gobierdo esta demostrando falta de conocimiento y estan tomando decisiones no acertadas, que peña la ineficiencia de supuesto ´presidente Regional.
    Demuentra autoritarismo, sin importar las normas, procesos y leyes de la salud.

Los comentarios están cerrados.