- Expresó el Dr. Aristóteles Álvarez López, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
El magistrado acompañó al juez titular Dr. Carlos Del Piélago, la noche en que expuso el tema: “Apuntes sobre el problema del crimen organizado en la frontera del Perú y Brasil”.
“El juez titular de esta Corte Superior, ha participado en diversos eventos académicos. En especial recientemente ha visto sobre el tema de la frontera con Brasil, en ese país hermano. Estamos viviendo tiempos convulsos en el mundo. Estamos en una época de tránsito en la vida geopolítica” mencionó y luego desarrolló varias ideas.
Captó más la atención cuando se refirió al incidente fronterizo de relaciones exteriores.
“Hoy día se ha producido un incidente, un evento en la frontera, no sabemos si responde a políticas institucionales de Colombia, o es un desliz, un sentimiento de un funcionario. Perú formalmente ya protesta por el desafortunado incidente de querer desconocer el territorio peruano Santa Rosa”, apuntó.
Luego se centró en el tema del Putumayo y su abandono eterno. “Necesitamos conectividad terrestre, nada puede interponerse en esa obra (carretera el Estrecho-Napo), porque es de interés nacional. Ningún discurso vale contra eso, dígase lo que se diga, por quién sea.
Una obra que inició el presidente Fernando Belaunde, un hombre con visión geopolítica del país. Podemos no concordar con algunas de sus ideas, pero no con su visión de país.
Ahí debemos unirnos todos, así como hoy nuestras voces se han alzado en defensa de ese pedazo de peruanidad, donde cientos de compatriotas día a día viven el abandono del Estado en Santa Rosa, algo que nos toca el alma a todos”, remarcó.





