«Cien por ciento de casas del distrito Emilio San Martín con techo digno en víspera de celebrar el Centenario de Tamanco»

-Presidente Regional anuncia

El último viernes, el presidente de la región, Iván Vásquez Valera, al hacer entrega de 8 mil 820 planchas de calamina y 700 cumbreras para continuar la ejecución del exitoso programa social «Techo Digno», al alcalde de Emilio San Martín, Fernando Maldonado Mosquera, y a la alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui, dijo que el 100% de casas del distrito de Emilio San Martín están techadas gracias al referido programa y destacó el trabajo del burgomaestre de esa jurisdicción que ha contribuido con la madera y mano de obra. «Ya pasamos de 10 mil casas hasta la fecha y antes de fin de año debemos completar las 17 mil 500 viviendas prometidas para el 2012, sin importar el color político de los beneficiarios», precisó, adelantando que va a estar presente en la celebración del centenario de Tamanco, capital de ese distrito.

A su vez, el alcalde Maldonado Mosquera reiteró su agradecimiento al presidente regional en nombre de su población, puntualizando que de las 750 casas de su jurisdicción, 333 corresponden a la capital. «Es de gran trascendencia que en vísperas del cumplimiento de su centenario, a cuya celebración está invitado usted señor presidente para inaugurar los Techos Dignos, se complete el 100% de casas en nuestro distrito con techo de calamina, lo que nos permite preservar decenas de hectáreas de palmeras. Vamos a inaugurar nuestro Centro de Salud, la electrificación, veredas peatonales, puentes, la nueva Plaza de Armas, entre otras obras», manifestó con satisfacción la autoridad edil.

Asimismo, la autoridad regional reiteró su decidido apoyo al Festival de la Canción de Indiana que se realizará en noviembre próximo

Del mismo modo, el presidente regional reiteró que aparte del programa social «Techo Digno» y gracias a las coordinaciones realizadas con la alcaldesa de Indiana, ha dispuesto el apoyo total a la IX Edición del Festival de la Canción de Indiana, para lo cual se está invitando a artistas de Brasil y Colombia, así como a los conocidos cómicos nacionales Hernán Vidaurre y Manolo Rojas. Asimismo, anunció que se va a contratar una embarcación para que unas 500 personas asistan a dicho festival canoro, incentivando así el turismo interno de la región. «Vamos a seguir articulando con todas las autoridades locales que quieran,  sin fijarnos en el color político y con el único deseo de servir a la población», puntualizó. la primera Autoridad Regional. (GRL)