-Seis pedalistas competirán en la Confraternidad
Seis ciclistas loretanos vienen entrenando a ritmo parejo, para competir en el campeonato internacional de las tres fronteras, que se realizará en la colombiana ciudad de Leticia con ocasión de celebrarse el aniversario de la independencia nacional de ese país. En la competencia tomarán parte pedalistas del país anfitrión, Perú y Brasil conociéndose que también fueron invitados a esta competencia corredores de Venezuela, Ecuador y Bolivia debido a que este año se cumplirán 25 años de continuos festivales internacionales de la Confraternidad Amazónica.
Los ciclistas que estarán presentes en este campeonato son: Didier Sommo Córdova, actual campeón de la confraternidad, Piero Ríos Ríos, Juan Navarro Rengifo, Elvis Chávez Zevallos, Diego Sommo Sánchez y Julio Cereti Tello. Los ciclistas para ser seleccionados fueron evaluados durante dos meses y medio en competencias organizadas por la Liga de Ciclismo Distrital de Iquitos, cumpliéndose para tal fin con la realización de cuatro fechas de ruta y en circuito.
En la apreciación del actual campeón Didier Sommo, este campeonato será mucho mas duro que el de años anteriores, puesto que los ciclistas de Colombia estuvieron preparándose para defender su condición de local y reubicarse en los primeros lugares dando lustre a los 25 años de la confraternidad colombiana.
Lo importante para la representación peruana es mantener sus espacios como lideres en el podio de los ganadores y eso obliga a sostener un esfuerzo continuo en la preparación. En ese sentido el presidente de la Liga de Ciclismo de Iquitos y ex ciclista Manuel Gonzales, expresó que estos jóvenes que nos representarán darán lucha este campeonato considerando la calidad que puedan mostrar ciclistas de Colombia y Venezuela, fundamentalmente los locales que son potencia en América.
La delegación estará viajando el próximo jueves 12 y las fechas de competencia será de 4 días, desde 15 hasta el 18 de julio en las pruebas de ruta y salón. (FAHS)





