- Aseguran que nadie les comunicó nada y que de la noche a la mañana les impidieron que puedan estacionar los colectivos.


Todos en esta ciudad conocen que los colectivos de las diversas líneas de transporte, empiezan o terminan su recorrido en el llamado “terminal”, ubicado a la altura del km 2 de la carretera Iquitos-Nauta.
Sin embargo, ayer se dieron con la ingrata sorpresa que de manera intempestiva les cerraron el terminal, ni un solo colectivo podría estacionarse a esperar su turno de salida. ¿Qué pasó? Según el dirigente Gener Culqui, fundador de dicho sindicato de transportes, el gobierno regional viene haciendo una obra por la zona y en el corazón del “terminal” al parecer hará una plaza.
“Han cerrado el terminal de manera intempestiva, sin ningún diálogo de por medio, quieren ver un terreno por el km 7 de la carretera, lo que costaría más combustible, no habría pasajeros, pero la feria seguiría siendo igual para los choferes.
El transporte público es una actividad vital para la población, no se le puede tratar de esa forma, deberían haber coordinado con Maynas que es el ente competente de tránsito y transporte público. No cometer esta arbitrariedad.
Ahorita hay un absoluto desorden por todo lado, por ello nos reuniremos de emergencia para ver qué solución alternativa se puede tomar, la idea es que la población no sea perjudicada.
Estamos unidos las empresas y los choferes, lo que se quiere es una solución inmediata, en la reunión tomaremos acuerdos” dijo Culqui. Agregó que en estos tiempos no se ha visto una actuación acorde al cargo del actual secretario del sindicato de transportistas, Orlando Apagüeño. por lo que tomarán la decisión si continúa o se cambiará a la directiva.





