- Por el alza de la gasolina y del gas de uso doméstico.

Los miembros de la Federación de Transportistas y Choferes Profesionales de la Región Loreto la mañana de ayer realizaron un plantón en la histórica Plaza 28 de Julio en protesta por el alza en el precio de los combustibles.
Gener Culqui, líder de mencionado gremio, indicó que están en contra del incremento del precio de la gasolina y del gas de uso casero, ya que ello viene perjudicando grandemente a los conductores de todo tipo de vehículos, incluyendo a los que no brindan el servicio de transporte público, además de verse afectada la economía de los hogares loretanos.
Ante esta situación, exigen a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto de manera inmediata para evitar que las grandes empresas sigan abusando del pueblo loretano y peruano.
En esa línea, Culqui ratificó la decisión de sus compañeros en participar del paro preventivo de 24 horas convocado a nivel nacional por los diversos gremios de transportistas del país, ya que el alza del combustible también viene afectando a otras regiones.
El paro se iniciará desde las primeras horas del día de hoy y de no obtener alguna respuesta por parte de las autoridades amenazan con radicalizar estas medidas de lucha. (R. Graicht)





