Choferes interprovinciales acataron paro de 24 horas

  • Para exigir mejoraras en la carretera Iquitos – Nauta

Los agremiados al Sindicato de Choferes Profesionales de Transporte Interprovincial de Loreto acataron ayer, martes 12 de noviembre, un paro de 24 horas que suspendió el servicio de transporte que conecta vía terrestre las ciudades de Iquitos y Nauta.
En Iquitos, los choferes se concentraron en la cuadra 14 de la calle Elías Aguirre, fuera de los locales de servicio de transporte interprovincial, desde donde realizaron protestas para exigir la urgente necesidad de realizar una mejora en la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.
Así lo señaló Marvin Cóndor, secretario general del sindicato de transportistas, quien precisó que de manera recurrente evidencian varios tramos de la vía interprovincial en mal estado y que eso provoca de manera recurrente accidentes de tránsito que ponen en riesgo la integridad física y vida de conductores y pasajeros.
“Las inversiones que se realizaron en la carretera no son suficientes, el asfalto está deteriorado y amerita colocar una nueva capa asfáltica, es por eso que pedimos la vía de 93 kilómetros sea declarada en emergencia”, refirió el dirigente representante de los choferes.
A pocos kilómetros para llegar a la ciudad de Nauta, un grupo de choferes también decidió realizar una manifestación que comprendió el bloqueo de la carretera a través de piquetes que impedían el normal desplazamiento de los vehículos menores y mayores.
Además, a lo largo de la vía en varios tramos de la carretera, la población también se sumó a la protestar. A través de piquetes en las que derribaron árboles y colocaban sus vehículos de extremo a extremo, exigían mejoras para las vías de penetración que llevan varios años sin mantenimiento.
Minutos antes de las 10 de la mañana de ayer, los choferes que se concentraron en Iquitos se desplazaron hasta el frontis de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto (GRTC Loreto) con la finalidad de evidenciar su malestar al gerente Juan Pio Flores, quien aseguran no está realizando un trabajo adecuado.
Finalmente, los choferes interprovinciales aseguraron que, en caso de no encontrar una respuesta a sus exigencias durante los próximos días, anunciaran una huelga que interrumpirá de manera indefinida el fluido tránsito en la vía que conecta a las capitales de las provincias de Loreto y Maynas.
(K. Rodriguez)