- Se encuentra sujeto a Investigación en la unidad de tránsito de la IV Macro Región Policial Loreto
El chófer del ómnibus de placa L1A- 707, de la empresa Móvil Express, que atropelló al motociclista en la zona de San Juan, responde al nombre de Jackson Taricuarima Chuje (35) ya se encuentra en calidad de detenido en la Unidad de Tránsito de la IV Macro Región Policial Loreto, sujeto a Investigación para determinarse las responsabilidades de ley.
Es preciso resaltar que otro video de seguridad salió a la luz. En las imágenes se puede observar cuando el colectivo va hacia adelante e impacta también contra un motocarro. El que manejaba el vehículo menor salió volando de su unidad. Finalmente el vehículo término por inmediaciones de la plaza Quiñones. Los pasajeros salieron despavoridos del colectivo. Mientras que el cuerpo inerte de Eduardo Bordoy se encontraba la altura de la caja municipal, por inmediaciones de la avenida Quiñones con calle Miraflores.
En tanto, los restos del motociclista que fue identificado cómo la persona que en vida fue, Eduardo Bordoy Ruiz (72), quien se trasladaba de norte a sur por la Av. Quiñones, estando a la altura de la plaza roja de San Juan Bautista, fueron velados en una vivienda ubicada en la calle 30 de agosto por inmediaciones del aeropuerto viejo.
Familiares de la víctima exigen justicia y que este caso no quede impune. Mientras tanto los familiares del chofer, también exigen justicia y que haya una investigación acorde a lo que sucedió. Ellos indican que realmente hubo una falla mecánica del colectivo. Que los frenos se vaciaron y que el accidente fue fortuito. “Nadie sale a trabajar con la intención de matar a alguien. A cualquiera le pudo pasar. Lamentamos la muerte del señor. Pero aquí no hubo falla humana, hubo falla mecánica y las autoridades deben de determinar todo esto”, precisó un familiar del chofer.
(C. Ampuero)





