-¿Por qué no hacerlo así siempre?
– Aunque aún queda por arreglar las veredas de la calle principal.
Ayer salió la imagen del Señor de los Milagros en su último recorrido por las calles de Iquitos, por ese motivo la empresa China que hace días venía trabajando en la calle lateral, junto a los obreros de construcción civil, apuraron los trabajos. Se vio un movimiento inusual que dio muy buenos resultados, concluyendo los trabajos antes que salga de la Iglesia Matriz la venerada imagen.
Y esa misma premura, preocupación y aporte de maquinaria y horas hombre, deberían seguir los responsables de ejecutar la obra del alcantarillado, el hacerlo les evitaría un sinnúmero de protestas, como las que hasta la fecha se siguen reportando por avanzar de manera lenta, como lo haría una empresa principiante.
Otro menester que antes de concluir los trabajos reportados en el frente de la Plaza de Armas deben ver, es justamente reconstruir los filos de la base de la Plaza que han dejado rotos y rajados. Hay que tomar en cuenta que es el Corazón de la Ciudad donde llegan muchos a refrescarse o sencillamente pasear.
Las veredas de la calle que han trabajado el día de ayer, también han quedado absolutamente rajadas a las que tienen que darles inmediato arreglo, no hay que olvidar que la empresa China maneja 17 millones de soles que son intangibles para mitigar el impacto social y ambiental de la ciudad donde ejecutan la obra.