Chicas Súper Poderosas

-UPI se prepara para torneo interclubes de fútbol en Brasil

Son las campeonas nacionales y se la están tomando muy en serio. Es por eso que el equipo dirigido por el profesor Manuel D’ Acevedo, se viene preparando intensamente para dejar en alto el nombre del Perú en el campeonato interclubes a disputarse en Brasil, es una especie de Copa Libertadores de América donde participarán los cuadros campeones de cada país sudamericano.

Actualmente, las chicas están participando en el campeonato local, pero como necesitan rivales más fuertes, es que realizan partidos de práctica con equipos masters y de 15 años, todos varones.

“Nosotros venimos preparándonos conscientemente con bastante disciplina fuera y dentro de la cancha. Cada deportista tiene que estar ubicada en el sitio que se lo pone, no estar caminando, porque este equipo va a enfrentar a jugadoras internacionales de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, etc., que ganan sueldo de seis mil o siete mil dólares mensuales, son futbolistas profesionales.

Nuestro equipo va con mucha modestia, tenemos un sistema diferente al jugar, porque nosotros cuando estábamos en el nacional, no éramos los indicados en campeonar, para eso estaba Liman y Arequipa. Pero yo estoy aplicando un sistema que está dando resultado”, dijo el entrenador D’ Acevedo.

La UPI se ha reforzado con tres jugadoras no loretanas: dos tumbesinas y una arquera de Trujillo. El resto son futbolistas de Iquitos y de zonas como Zungaro Cocha y Padre Cocha que juegan muy bien.

El torneo se realizará del 3 al 14 de octubre, pero desde el 15 de septiembre quedarán concentradas en la Videna de Lima para realizar un entrenamiento más que riguroso y una buena alimentación.

“Agradezco al doctor Burga y de igual manera al profesor Roberto Ramos por el apoyo que nos están brindando. Lo de irnos a Lima, 20 días antes, para mi es importante ya que la selección peruana están entrenando para participar en campeonatos y haremos partidos con ellos”, agregó.

De las futbolistas que integran la UPI, cuatro son seleccionadas: las dos tumbesinas, la trujillana y la loretana Emily Flores.