Charles Zevallos: «Las puertas de la municipalidad están abiertas para todos, en especial para ustedes»

– Durante acción social en centro poblado Rosario Aucayo-río Amazonas

–  Alcalde de Maynas juramentó al alcalde delegado y a sus regidores.

–  Más de 1500 pobladores se beneficiaron con atenciones médicas.

El último fin de semana en el centro poblado Rosario Aucayo, el alcalde de la municipalidad provincial de Maynas encabezó una gigantesca acción social en beneficio de más de mil quinientos pobladores del río Amazonas. Fueron más de 10 los especialistas que atendieron a niños, jóvenes, madres gestantes, adultos y ancianos en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, oftalmología y farmacia con el apoyo de personal de las FF.AA, Cruz Roja Peruana y MINDES.

Asimismo, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Maynas) se brindaron charlas informativas sobre los deberes y derechos de los niños y adolescentes y sobre la protección infantil. Zevallos Eyzaguirre saludó a cada uno de los pobladores de Rosario y les instó a seguir trabajando por el desarrollo de la región. «Sabemos que ustedes aprovechan al máximo sus recursos naturales, por eso, quiero pedirles que sigan trabajando la tierra y formalizando sus empresas. Nosotros estamos dándoles una mano con esta acción social y continuaremos con este trabajo a lo largo y ancho de la región», indicó el alcalde provincial.

 

Durante su estadía en este hermoso paraje del río Amazonas, el alcalde de Maynas juramentó al alcalde delegado Carlos Ferreyra Manuyama y a sus regidores Francisco García Cacique, Dora Torres Apagueño, Hamilton Vela Sangama, Margoth Tello Calampa y Carlos Chanchari Shahuano, quienes serán las máximas autoridades de este centro poblado. «Los pobladores deben trabajar de la mano con sus autoridades para generar mayor desarrollo en sus pueblos. Cuando necesitan algo no duden en buscarme.

 

Las puertas de mi oficina están abiertas para todos y en especial para ustedes, porque ustedes son el motor que empuja esta región», acotó la autoridad municipal que llegó acompañado de los integrantes de la División de Desarrollo Rural, Centro Emergencia Mujer, DEMUNA, MINDES, FF.AA, entre otros. Cabe señalar que la juramentación de las nuevas autoridades del centro poblado Rosario Aucayo, río Amazonas, se hizo efectiva mediante la ordenanza municipal Nº 025-2011-A-MPM. Este proceso de juramentación es una iniciativa del actual gobierno municipal de Maynas en la búsqueda de descentralizar el poder y mejorar la calidad de vida de todos. (MPM)