Charles Zevallos a Humala: «Necesitamos más dinero para desarrollar Loreto»

– En reunión de trabajo, entregó a Presidente Ollanta Humala, paquete de obras de infraestructura para Maynas y sus distritos.

– Expuso ante Primer Mandatario sobre necesidad de mejorar la asignación de mayores recursos económicos a los gobiernos regional y municipalidades de Loreto.

Un conjunto de obras de infraestructura para Iquitos y otras poblaciones del área rural, donde se ubican localidades pertenecientes a otros distritos de la provincia de Maynas, fue presentado por el alcalde Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre ante el presidente de la República Ollanta Humala Tasso durante una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno realizada el pasado sábado.

«Nuestros pueblos son ricos pero vivimos como pobres. El loretano pide limosnas porque no recibimos como corresponde la distribución de los beneficios de la explotación petrolera» con estos términos el alcalde de Maynas pidió al Presidente de la República que desde el gobierno nacional se mejoren los porcentajes del canon petrolero para Loreto » con lo que los gobiernos regional y municipales podrán tener mayores recursos financieros para hacer más obras».

 

Durante la cita el alcalde Zevallos Eyzaguirre hizo entrega de un paquete de obras de infraestructura para servicios básicos que deben ejecutarse con la financiación del gobierno nacional y con los que también se beneficiarán las Municipalidades de los distritos y las provincias de la Región Loreto.

 

En la sala de reuniones del Despacho del Presidente Ollanta Humala, las principales exposiciones estuvieron a cargo del presidente de la Región, Iván Vásquez Valera y del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, a las que siguieron las intervenciones de los alcaldes de las demás provincias loretanas, cada uno argumentando sus principales proyectos para obras en sus pueblos.

 

Las palabras del alcalde iquiteño se orientaron a recordar al presidente de la República su compromiso de visitar Iquitos y recorrer los pueblos más pobres de la Región, lo que en su momento fue aceptado por el primer mandatario de la Nación. Ollanta Humala hace pocos meses se reunió con los alcaldes provinciales del país para comprometer la participación de su gobierno en la potenciación del trabajo de las municipalidades del territorio nacional.

 

Durante su exposición, el alcalde Charles Zevallos se refirió -asimismo- a la necesidad de que el Ejecutivo y la bancada mayoritaria en el Congreso de la República deban legislar por la aplicación de las Regalías Petroleras, de las que dijo deben alcanzar a los pueblos de Loreto «siendo ésta una de las mejores maneras de emplear las herramientas para el desarrollo de los pueblos del Perú y para la aplicación de una real descentralización». (MPM)