– Este jueves desde las 9 am. en cuadra tres de la calle Raymondi
– Se dará a las mamás que lleguen primero con sus hijos menores de 5 años.
Una decisión asumida por el secretario general de la CGTP-Loreto, cuya convocatoria hace el diario a fin que las mamás humildes que cuenten con niños menores de 5 años puedan acercarse este jueves a recoger un juguete.

La CGTP con dicha entrega da su aporte social pues conoce de cerca la problemática laboral existente en el país y la crisis por la que atraviesan muchos hogares.
Los juguetes se darán a las mamás que lleguen primero, hasta completar la cantidad de 400 juguetes.
Mientras que Construcción Civil entregará juguetes a los hijos de todos los trabajadores el viernes 23 a partir de las 8 de la mañana en el conocido local CONAFOVICER, para lo que ya han sido censados con anterioridad. Además de compartir entre todos ellos una chocolatada con sus respectivos biscochos.
De otro lado, se pudo conversar con Manuel Coronado, a fin que haga un breve balance de lo avanzado en el año que se va.
«Lo que construcción civil ha tratado es que se generen mayores puestos de trabajo porque la desocupación es grande en la región Loreto. Que los empleadores ya sea alcaldes de la región y el mismo gobierno regional, respeten a los trabajadores y no se les despida por cuestiones políticas. Las autoridades ahora están a espaldas del pueblo, en seguridad ciudadana han mostrado una labor deficiente y a último momento no se puede convocar para actuar cuando han tenido todo el año para planificar el sistema de seguridad a desplegar.
La inseguridad sin duda ha perjudicado a la población loretana, esperamos que el próximo año cambien de actitud, ellos están divorciados de la población», concluyó Coronado Lino.





